Palabras a Granel


martes, 19 de junio de 2007

I si...

Cuelgo otro de los magníficos vídeos que suelo birlar de la página Llámame Lola. Se trata de un corto de una empresa de publicidad italiana, que especula que puede pasar en los próximos años con el avance de las Tecnologías de la Información. Personalmente, me parece que dan una imagen demasiado optimista del futuro. No creo que de momento vaya a desaparecer los derechos de autor, ni tampoco creo que la red vaya a ser una unidad socializadora, en donde todo el mundo vaya a tener acceso a la información. Creo que hay bastantes puntos para que los gobiernos (y por ende las grandes multinacionales que a su vez dirigen a éstos) en los próximos años intenten domesticar la internet, legislándola, controlando los contenidos, censurando las opiniones no adecuadas, etc. Tengo claro que si se dan estas iniciativas empresariales y gubernamentales también habrá reacciones por parte de los usuarios, que lucharán porque la Red siga siendo libre. No va a ser fàcil ni para uno ni para los otros...

No hay comentarios: