Palabras a Granel


lunes, 12 de marzo de 2007

Cuenta atrás para 300



Ya falta poco para que se estrene en Espain la película 300 . El próximo 23/03/2007 estará en pantalla el film basado en el tebeo de Frank Miller que ha dirigido Zack Snyder

Sinceramente, espero que no se cometan los errores de la adaptación de Sin City ; ojalá que en esta ocasión sepan diferenciar qué aspectos de un cómic son trasladables a cine y cuáles no. La peli de Sin City es todo un catálogo de cómo no debe hacerse: escenas espectaculares dibujadas por Frank Miller son ridículas puestas en movimiento (Marv arrastrando la cara a un tipo por el asfalto, mientras va conduciendo su coche, por ejemplo); la lectura de los pensamientos de los personajes en el tebeo, se trasladan directamente a pesadas voces en off, que estropean el ritmo de la pinícula, a la par que reducen hasta la insignificancia el poder de las frases más contundentes.

No obstante, que el director sea Zack y no Robert Rodríguez me da esperanzas (Véase El Amanecer de los Muertos para más referencias y compárese con las últimas pinículas del mexicano)

En Zona Negativa han colgado el trailer clasificado "R" en USA. Para los más freakis, si vais hasta el minuto 1:52 (3:38 en cuenta atrás) se ve una imagen de... Rorschach de Watchmen, la próxima adaptación del tebeo que va a dirigir también Zack Snyder. (¿Quíen vigila a los vigilantes?). El tema Watchmen da mucho de sí, y me lo reservo para futuras entradas...


Trailer de "300", clasificado "R" en las Américas



Imagen de Rorschach, vista en el trailer de "300"


He encontrado en Historia clásica un pequeño listado con los personajes principales de La Batalla de las Termópilas, que es el evento histórico relatado en la historieta de Frank Miller, después de haber pasado por su particular tamiz.

Por último, enlazo a varias críticas de la película, desde Mucho Cine
Crítica nº1
Crítica nº2
Crítica nº3

¡Qué ganas tengo de ver este flim!!!

1 comentario:

koper dijo...

gracias lain, he descubierto muchocine.net hoy y estoy encantao, felicidades por el blog